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Author Topic: 01- Vista general de como funciona el modding de wow  (Read 3607 times)

Shutok2

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01- Vista general de como funciona el modding de wow
« on: February 12, 2013, 12:41:57 pm »

Estructura del cliente de juego



World Of Warcraft es un juego multijugador en linea. Eso significa que necesitas 2 cosas para hacerlo funcionar. Por una parte el cliente del juego que has instalado como jugador en tu ordenador y por otra un servidor para conectar el juego con el contenido que no se incluye en el cliente de World of Warcraft para unirlo y hacer que funcione.

Aquí abajo verás una imagen donde se muestra de manera estructurada todas las partes que hemos descrito anteriormente para modificar el juego, no os preocupeis si no lo entendeis todo, lo explicaremos a continuación.




Los archivos MPQ



Todos los datos de World Of Warcraft están recopilados en estos archivos llamados "MPQ". Los encontrarás en la carpeta "DATA" dentro de tu directorio de World Of Warcraft.

Carpeta de Wow/DATA

Tambien se encuentran en la subcarpeta local. Esta carpeta se llama según tu lenguaje, como, esES, deDE, enUS, enGB, estas se encargan de destacar los archivos en el idioma correspondiente.

Blizzard usa diferentes extensiones propias, y necesitarás bastantes applicaciones especiales para editarlas. Aun que tambien hay mp3 y codigo Lua y XML facilmente editable, a continuación se explicarán los distintos tipos de archivos que hay en los MPQ.

Para modificar wow necesitas extraer los archivos, editarlos y volverlos a poner en nuevos MPQ para que el cliente los lea, en este tutorial aprendereis como funciona.

Tipos de archivos comunes en World Of Warcraft



The following list shows you some WOW filetypes and explain what they are for.

    *
BLP - Un blp es el formato de imagen propio de blizzard, utilizado para imagenes, texturas y interface, todo lo relacionado con imagenes.
* DBC - Es como van archivados los archivos de la base de datos para el cliente, piensa en ello como un excel, tienes lineas y columnas para rellenar con datos, con muchas funciones, hechizos, mapas, nombres de lugares y un largo etcetera.
* LUA - Son los scripts en lenguaje LUA que definen las acciones de la interfaz, como lo que ocurre cuando le dás clik al boton de iniciar sesión.
* XML - Define como se ve la interfaz, donde se colocan las imagenes, modelos y los elementos UI de la misma.
* M2 - Modelos en 3d como criaturas, arboles, hechizos y otras minucias.
* SKIN - La información de como van las texturas de los Modelos (.m2)
* WMO - Son modelos más grandes que los .m2, como cuidades como Ventormenta y Orgrimmar.
* ADT - Es el archivo de Mapa de World Of Warcraft, está dividido por un conjunto de baldosas de 64 x 64, tiene información de terreno, texturas, modelos, etc...
* WDT - La definición de los mapas, dice cuantos ADT hay y donde van o si unicamente el mapa esta para adornar el exterior de un WMO, esto sirve para instancias o raids.
* WDL - Una resolucion a pequeña escala de como van las alturas de los ADT, se ve de lejos y desde arriba, diferenciado en colores.
* Wav/mp3 - Se usa para los efectos de sonido.
[/list]


Detalles sobre la edición de DBC



Las DBS son archivos con información del cliente o del servidor. Piensa en ello como tables de Excel. Cada DBC tiene una larga lista de información, como el nombre del terreno donde estás, que hay donde estás, o los nombrés de ciertos hechizos.

Quote
En ciertos casos no te servira solo con colocar estas DBC en el cliente del juego, a veces deberás ponerlas en el servidor también, y OJO, a veces si la DBC que hay en el servidor y en el cliente es diferente se compara, y si por ejemplo un hechizo es diferente en el cliente y en el servidor seguramente va a tender a no funcionar.

Editaremos muchas DBC en el proceso de customizar World Of Warcraft. Puede que revisando las DBC te hagas una idea básica de como son y como funcionan.

>> Abre el MyDBC Editor desde

F:WoWModdingToolsMyDbcEditorMyDbcEditor.exe

>> MENU > File > Open
>> Navigate to

F:WoWModdingClientFilesDBFilesClient

>> Abre el archivo Map.dbc

Verás la lista de todos los mapas existentes en World Of Warcraft

A continuación dejaré un link donde podrás ver como funcionan Todas/casi todas las DBC y muchas de sus funciones para que editarlas nunca sea más facil.

http://www.wowdev.wiki/index.php?title=Category:DBC_WotLK

¡Suerte con todo! Traduciré cuanto antes la siguiente parte.
« Last Edit: January 01, 1970, 01:00:00 am by Admin »

Steff

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Re: 01- Vista general de como funciona el modding de wow
« Reply #1 on: February 13, 2013, 07:35:09 am »
Thansk for helping out :)
« Last Edit: January 01, 1970, 01:00:00 am by Admin »
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faiver

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Re: 01- Vista general de como funciona el modding de wow
« Reply #2 on: February 10, 2014, 11:13:27 pm »
Muchas gracias.
« Last Edit: January 01, 1970, 01:00:00 am by Admin »

MountainLion

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Re: 01- Vista general de como funciona el modding de wow
« Reply #3 on: August 23, 2015, 08:31:21 pm »
por favor edita vuestro post y coloca al final el link al siguiente tuto, gracias por vuestro aporte
« Last Edit: January 01, 1970, 01:00:00 am by Admin »