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Author Topic: 02 - Preparando el material de trabajo  (Read 2158 times)

Shutok2

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02 - Preparando el material de trabajo
« on: February 12, 2013, 03:39:34 pm »

Conseguir y extraer el material del pack



Steff ha creado un pack que incluye todas las cosas necesarias para construir tu mundo.
La instalación quizá te toma un buen rato, aun que sin duda te ahorrará más tiempo en el futuro, y esto asegurará que no tengas problemas corrompiendo archivos o que uses herramientas equivocadas o maltrechas.

http://www.file-upload.net/download-6969612/WoWModding.zip.html

Tamaño estimado: 23MB

Se aconseja que primero te bajes el zip y luego lo extraigas, y que lo pongas en un lugar muy visible, como en la raíz de C: o el disco que uses, para no perderlo de vista y poder usarlo con más rapidez.

Otro buen consejo es que el disco donde lo pongas tenga estas características.

    * Un mínimo de 70 GB libres para colocar el cliente del juego y todos los archivos necesarios
    * Que sea una de las siguientes letras: C, D, E, F

Desde ahora se utilizará "F" para este tutorial. Solo tienes que cambiarlo por la letra que tu utilices.
Si lo hemos hecho bien tendremos una carpeta llamada "WowModding" en la raiz de nuestro disco, como veremos en la imagen siguiente:



Descripción de las carpetas y subcarpetas



    * Client335aNoggit = Donde colocaremos el cliente de juego para que lo lea noggit.
    * Client335aTest = Donde colocaremos el cliente de juego para nuestros modelos en WMV (Wow Model Viewer)
    * Client Files = Donde extraeremos todos los archivos del cliente, así lo tendrás más a mano y será más rapido.
    * Projects = Donde colocarás todos tus proyectos, en proceso o acabados.
    * Tools = Todas las herramienta y todas las cosas utiles que usaremos en esta lista de tutoriales.

Esta es la lista de todas las herramientas

    * 010Templates = Templates para editar mejor con el 010 editor.
    * ADTAdder = Una herramiente que duplica ADT a partir de uno para mayor comodidad.
    * AllWaterGui = Una aplicación en GUI para añadir o editar agua en World Of Warcraft.
    * BLPConverter = Convierte archivos BLP en PNG y viceversa.
    * BLPShellExtention = Te permite previsualizar los BLP como imagen sin tener que convertirlos.
    * CMD = Un conjunto de archivos en CMD para hacer funcionar nuestras herramientas mejor.
    * DriveLetter = Setup files for this pack. Set the configs to the needed drive letter.
    * FuTa = Para Extraer/Importar Alphamaps, así texturizaremos mejor y más rapido.
    * MPQEdit.1.1 = Modifica y crea Archivos MPQ.
    * MPQEdit 3.2 = Modifica y crea Archivos MPQ.  
    * MyDBCEditor = Editor de DBC.
    * NoggitSDL = Editor de mapas de World Of Warcraft
    * ProjectTemplate = Una estructura vacia de carpetas para tus proyectos, simulando un parche.
    * Taliis = Editor de archivos de Wow, muy util para crear WDT o ADT de 0.
    * WoWModelViewer7 = Te permite visualizar m2 y wmo para colocarlos en Noggit.

Preparar tu entorno de Trabajo



Despues de extraerlo todo deberemos seguir los siguientes pasos

>> Abrir la siguiente carpeta

F:WoWModdingToolsDriveLetter

>> Copiamos todo el contenido de la subcarpeta de nombre la letra que usemos en nuestro disco "C" o cualquiera.
>> Copialo todo dentro de la siguente ruta, si te pide sobreescribir hazlo.

F:WoWModding

Esto hará que Noggit y WMV estén ya configurados y listos para usar.

>> Copia tu cliente de juego 3.3.5a en las dos siguientes direcciones, no metas la carpeta "wow" aqui dentro, si no lo que va dentro de la carpeta wow, si no, no funcionará.

F:WoWModdingClient335aNoggit
F:WoWModdingClient335aTest

Quote
¿Por que usar 2 clientes de wow? ¿No consumirá esto más espacio de mi disco inutilmente? La idea es usar 1 para cada aplicación, en este caso noggit y Wow model viewer, si se usan a la vez en un mismo cliente pueden corromper los datos, así nos aseguramos que todo vaya bien y podemos testear los parches custom con el model viewer.

>> Ahora abramos estas 2 aplicaciones para mirar que todo haya salido a pedir de boca.

F:WoWModdingToolsNoggitSDLnoggit.exe
F:WoWModdingToolsWoWModelViewer7wowmodelview.exe



Extrayendo cosas de los MPQ



Quote
Es posible que haya más versiones de un archivo dentro de los MPQ. Y pueden ser diferentes. Por eso si pones el archivo equivocado te arriesgas a que haya un error al iniciar.

Para evitar este error iremos extrayendo todo de los MPQ en este orden, reemplazando si nos lo pide, así siempre nos quedamos con el archivo más nuevo y seguro.

MPQ a extraer desde el cliente

Desde la carpeta WoW/data
    * common.MPQ
    * common-2.MPQ
    * expansion.MPQ
    * lichking.MPQ
    * patch.MPQ
    * patch-2.MPQ
    * patch-3.MPQ

Desde la carpeta de lenguajes (data/enUS for US clients or deDE, enGB or frFR are other locals)
    * locale-enUS.MPQ
    * expansion-locale-enUS.MPQ
    * lichking-locale-enUS.MPQ
    * patch-enUS.MPQ
    * patch-enUS-2.MPQ
    * patch-enUS-3.MPQ

>> Entonces abriremos MPQ Editor 3.2 desde la carpeta de herramientas.
>> MENU > File > Open MPQ
>> Escoje el primer MPQ de la lista y extraelo todo. Es common.MPQ dentro de la carpeta wow/data. Deberia encontrarse en "Client335aTest".



>> En la parte izquierda veremos una ramificación de como es la estrucutra de nuestro MPQ, en la imagen de abajo se ve mejor.
>> MENU > Operations > Extract
>> Pon todas las opciones de la ventana como ves en la imagen.

La ruta de extracción deberia ser la siguiente.

F:WoWModdingClientFiles



Ahora el MPQ Editor siempre extraerá en esa ruta.

>> Repite esta acción con todos los archivos.

Ahora siempre tendrás los archivos correctos y siempre podrás buscarlos rapidamente por su nombre.

Ahora deberías instalar la herramienta BLPShellExtension dentro de la carpeta de herramientas, esto hará que puedas previsualizar los BLP sin tener que pasarlos a PNG. Se ve algo así:



Ahora todo está listo para usar. En el siguiente episodio enseñaremos como montar un servidor para probarlo.
Podrás evitar ese paso si eres impaciente y ya quieres empezar a construir.
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