This is a read only copy without any forum functionality of the old Modcraft forum.
If there is anything that you would like to have removed, message me on Discord via Kaev#5208.
Big thanks to Alastor for making this copy!

Menu

Author Topic: 02 - Instalar el material del tutorial  (Read 3241 times)

osler

  • Contributors
  • Polygonshifter
  • *****
  • Posts: 59
    • View Profile
02 - Instalar el material del tutorial
« on: February 17, 2013, 11:36:50 am »

Gonsegir y extraer el pack del tutorial



He creado un paquete que incluye todo el material necesario para comenzar en el modding.
Esta instalacion  llevera algo de tiempo, pero no mas del que te ahorraras mas tarde al evitar problemas (como archivos corruptos)

http://www.file-upload.net/download-7667252/WoWModding.zip.html

Tamaño del archivo: 23MB

Primero extrae todo el contenido del ZIP en la raid de un disco duro (ej.: D:/)

Este disco duro deberia cumplir estos requisitos:

    * Un minimo de 70GB libres para todas las copias del cliente y el material del tutorial
    * Una de las siguientes letras: C, D, E, F

Usare F en las rutas del resto de los tutoriales, asi que solo tienes que cambiarla por la letra que hayas escogido.
Ahora tienes una carpeta llamada WoWModding en tu disco duro tal y como se muestra en la imagen



Descripcion de la carpeta



    * Client335aNoggit = El cliente de wow para NoggIt
    * Client335aTest = El cliente de wow para el model viewer y probar los parches
    * Client Files = Todos los archivos extraidos del cliente.
    * Projects = En esta carpeta deberia estar toda la informacion y demas del proyecto.
    * Tools = Herramientas y otras cosas utiles que usaremos en este tutorial.

Ahora una lista de todo lo que contiene la carpeta Tools

    * 010Templates = Plantillas para  010 Hex editor, que te ayudaran a editar archivos hexadecimalmente mas rapido.
    * ADTAdder = Una herramienta para crear copias de un ADT.
    * AllWaterGui = Una interfaz para añadir agua a los ADTs.
    * BLPConverter =Convierte archivos PNG a BLP y viceversa
    * BLPShellExtention = Muestra los archivos BLP en la vista previa del explorador de windows
    * CMD = Un conjunto de herramientas CMD muy utiles.
    * DriveLetter = Archivos para instalar este pack. Son las configuraciones dependiendo de la letra de archivo.
    * FuTa = Importacion y exportacion de alpha maps de los ADTs. Util para texturizar rapidamente.
    * MPQEdit.1.1 = Crea y edita los archivos .MPQ.
    * MPQEdit 3.2 = Crea y edita los archivos .MPQ.
    * MyDBCEditor = Editor de DBC.
    * NoggitSDL = Editor de mapas ADT.
    * ProjectTemplate = Estructura de carpetas para comenzar un nuevo proyecto.
    * Taliis = Editor de archivos de wow. Lo usaremos para crear archivos WDT.
    * WoWModelViewer7 = Herramienta para ver archivos .M2 y .WMO. Ademas, se puede usar para insertar los archivos directamente en el NoggIt.

Configuracion del entorno de modding



Despues de extraer los archivos tienes que seguir los siguientes pasos para que todo funcione.

>> Abre la siguiente carpeta

F:WoWModdingToolsDriveLetter

>> Abre la subcarpeta de configuracion adecuada para la letra en la que hayas extraido el pack.
>> Copia los archivos que contenga y pegalos en su ruta, sobreescribiendo los originales.

F:WoWModding

>> Copy the content of a clean WoW 335a game client folder into the both client folders. The files should be located direct in this both folders. Don't just move a wow folder inside there. It will not work.
>> Copia el contenido de un wow 3.3.5a sin parches ni ningun tipo de modificacion en las dos carpetas de cliente. Los archivos deben estar en la carpeta ya creada, no otra carpeta de wow. De otra manera no funcionara.

F:WoWModdingClient335aNoggit
F:WoWModdingClient335aTest

Quote
¿Por que tener dos clientes de wow? El prolema es que si dos aplicaciones abren un mismo archivo, ese archivo se puede corromper y perder toda la informacion que contienen

>> Ahora abre los siguientes programas para comprobar si todo funciona

F:WoWModdingToolsNoggitSDLnoggit.exe
F:WoWModdingToolsWoWModelViewer7wowmodelview.exe



Extrayendo los MPQs



Quote
Es posible que haya archivos de diferentes versiones en los MPQs, y si se extrae una de una version anterior y se utiliza se forzara al wow a crashear.

Para evitar este problema, extraeremos los MPQs en el orden de la siguiente lista en la carpeta ClientFiles, sobreeescribiendo archivos si se diese el caso (y se dara).

MPQs que se extraeran:
De la carpeta Data:
    * common.MPQ
    * common-2.MPQ
    * expansion.MPQ
    * lichking.MPQ
    * patch.MPQ
    * patch-2.MPQ
    * patch-3.MPQ

De la carpeta de localizacion (data/esES para clientes españoles. Otras localizaciones son frFR, deDE, enUS...)
    * locale-esES.MPQ
    * expansion-locale-esES.MPQ
    * lichking-locale-esES.MPQ
    * patch-esES.MPQ
    * patch-esES-2.MPQ
    * patch-esES-3.MPQ

>> Abre el programa MPQEdit 3.2 de la carpeta herramientas.
>> MENU > File > Open MPQ
>> Seleciona el primer archivo de la lisa anterior y abrelo. Extrae los MPQs de Client335aTest.



>> En le arbol de la izquierda se muestra la estructura de carpetas del MPQ. Selecciona la de arriba del todo (como en la imagen superior)
>> MENU > Operations > Extract
>> Pon todas las opciones en la siguiente ventana como se muestran en la imagen.

La ruta (path) deberia ser la siguiente:

F:WoWModdingClientFiles



MPQEditor extraera los archivos en esta carpeta
>> Repite estas acciones con todos los MPQs de la lista de arriba.


Tambien deberias instalar BLPShell para poder ver archivos BLP sin tener que convertirlos:



Asi que ahora todo esta listo para usar. En el siguiente tutorial instalaremos un servidor de pruebas.

03 - Instalar un servidor local de Trinity -Proximamente traduccion
04 - Tu primera isla en noggit-Proximamente traduccion
« Last Edit: January 01, 1970, 01:00:00 am by Admin »

Steff

  • Administrator
  • Creator of Worlds
  • *****
  • Posts: 4551
    • View Profile
Re: 02 - Instalar el material del tutorial
« Reply #1 on: February 17, 2013, 01:22:21 pm »
why 2 times 02
« Last Edit: January 01, 1970, 01:00:00 am by Admin »
Please mark as solved if solved.
Don't ask if you could ask a question... JUST ask the Question.
You can send me also offline messages. I will answer if I get online.
Skype: project.modcraft
Discord: steff#6954

Shutok2

  • Registred Member
  • Loreweaver
  • *****
  • Posts: 90
    • View Profile
Re: 02 - Instalar el material del tutorial
« Reply #2 on: February 17, 2013, 02:48:02 pm »
Quote from: "Steff"
why 2 times 02

Well. Osler and me are translating this tutorials and I think he thoughts that i didn't the 02
« Last Edit: January 01, 1970, 01:00:00 am by Admin »

osler

  • Contributors
  • Polygonshifter
  • *****
  • Posts: 59
    • View Profile
Re: 02 - Instalar el material del tutorial
« Reply #3 on: February 17, 2013, 03:23:47 pm »
Usually it´s known as EPIC FAIL.  Delete this thread ;)
« Last Edit: January 01, 1970, 01:00:00 am by Admin »

Steff

  • Administrator
  • Creator of Worlds
  • *****
  • Posts: 4551
    • View Profile
Re: 02 - Instalar el material del tutorial
« Reply #4 on: February 17, 2013, 10:46:01 pm »
would you compare  both and perhaps merge some parts or should i just delete.
« Last Edit: January 01, 1970, 01:00:00 am by Admin »
Please mark as solved if solved.
Don't ask if you could ask a question... JUST ask the Question.
You can send me also offline messages. I will answer if I get online.
Skype: project.modcraft
Discord: steff#6954

Shutok2

  • Registred Member
  • Loreweaver
  • *****
  • Posts: 90
    • View Profile
Re: 02 - Instalar el material del tutorial
« Reply #5 on: February 23, 2013, 07:33:25 pm »
You can delete this thread, osler will do the 03 part.
« Last Edit: January 01, 1970, 01:00:00 am by Admin »